Esta delicia va dedicada a Carmen, con ella intercambiamos experiencias sobre varios dulces y pasteles.
Ingredientes:
6 Huevos
125 gr. Azúcar
250 gr. Almendra molida o Harina de Almendra
La piel de 2 Limones muy frescos y limpios
100 gr. de Arándanos
1/2 sobre de levadura química
Elaboración:
Lavamos muy bien los limones y con un pelador les quitamos la piel amarilla y reservamos.
Separamos las claras de las yemas y reservamos las yemas.
Picaremos los arándanos con la picadora, si no disponemos de picadora podríamos entretenernos en cortarlos un poco, interesa que se re-hidraten, si los ponemos enteros esto no sucederá y ademas romperà el pastel al cortarlo; y reservamos.
A las claras les añadimos unas 7-8 gotas de limón, esto ayuda a que el merengue quede mas duro, con la ayuda de unas varillas montamos muy bien las claras y reservamos.
En un vaso picador o batidor pondremos la piel del limón y el azúcar, lo picamos muy bien, seguidamente añadimos las yemas y seguimos mezclando muy bien. Obtendremos una crema que ha de ser lo mas fina posible.
La harina de almendra la pesaremos y la pondremos en un bol para añadir la levadura y removemos bien para que se mezcle y reservamos.
Preparamos el horno para que se vaya calentando a 200º , pondremos una bandeja de horno con 1/2 l.de agua al fondo, esto le dará humedad al horno para que no reseque el bizcocho. (Opcional)
Pasamos a un bol mas grande si fuese necesario para ir añadiendo la mezcla de las yemas, la piel del limón y el azúcar.
Muy importante! movimientos suaves y envolventes.
Seguidamente vamos añadiendo la almendra poco apoco intentado que no baje el volumen de la mezcla.
Tendremos preparada la bandeja con papel de horno, con la ayuda de la lengüeta o espátula vertemos en la bandeja y vamos igualando, ha de quedar una capa fina.
Repartimos los arándanos picados por igual, con la lengüeta podemos hacer que bajen un poco para que se queden cubiertos con la masa, seguidamente azucaramos la superficie tal y como veis en la imagen, ya esta listo para hornear durante 25-30 min.
Feliz desayuno. Apta para celiacos e intolerantes a la lactosa.
Un motivo adicional para visitarnos, no te lo pierdas.
Hotel Sol
Av Magallanes, 103, 12580 Benicarló, Castelló de la Plana, España
(+34) 964 471 349 // (+34) 644 203 234
reservas@hotel-sol.com
¡Reserva online aquí y ahora!