Ayer prepare este delicioso brioche para nosotros y en vista del éxito hoy lo he preparado para el desayuno de nuestros clientes. Ha sido un rotundo éxito, sumamente suave y esponjoso con la mezcla de los sabores en un bocado de cielo.
Esta masa la utilizo para varias de mis elaboraciones, pues resulta muy versátil.
Con la medida y proporciones de 1 huevo es suficiente para una trenza.
Dividimos en dos partes después de haber dejado fermentar hasta doblar el volumen, estiramos con el rodillo para obtener una plancha que rellenaremos con la confitura que mas nos guste, pondremos la confitura en un lado para que nos quede al centro al enrollar la masa, reservamos y hacemos lo mismo para la otra mitad que pondremos crema de chocolate. Unimos dos extremos y vamos dando vueltas suavemente hasta tener la forma deseada, sin apretar, con 4 o 5 vueltas sera suficiente.
Dejaremos levar de nuevo en un lugar cálido y evitando que se seque la masa.
Precalentaremos el horno a 200º , arriba -abajo con turbo y ponemos una bandeja con un vaso de agua al fondo del horno, no es necesario que sea muy grande la bandeja.
Pintamos con huevo muy suavemente y ponemos azúcar, pintamos de nuevo con huevo y de nuevo azúcar, así conseguiremos esa costra de azúcar y huevo que resulta deliciosa y crujiente al morder.
Hornearemos a 200º unos 15-18 min. La temperatura es alta pero el agua del fondo y el poco tiempo harán que la masa sea una autentica delicia.
A disfrutar un desayuno delicioso o también una merienda de cualquier día del año.
Un motivo adicional para visitarnos, no te lo pierdas.
Hotel Sol
Av Magallanes, 103, 12580 Benicarló, Castelló de la Plana, España
(+34) 964 471 349 // (+34) 644 203 234
reservas@hotel-sol.com
¡Reserva online aquí y ahora!